miércoles, 27 de febrero de 2008

Coronación de una Madre Albayzinera



Ultima Hora: María Santísima de la Aurora será Coronada Canónicamente el 8 de mayo de 2011
Mar, 26/02/2008
Esta tarde ha mantenido una reunión el arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez Fernández con diversos miembros de la junta de gobierno de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora. En el transcurso de la misma el prelado granadino ha manifestado su intención, anunciada en 2006, de coronar canónicamente a la Virgen de la Aurora y para ello ha animado a la hermandad a trabajar y a ultimar los detalles que quedan plasmados en el amplio dossier que han entregado al prelado y en el que se viene trabajando desde el cabildo de hermanos de junio de 2005.
El prelado y la junta de gobierno, encabezada por su hermano mayor Jesús Muros Ortega, han concertado el 8 de mayo de 2011 para la solemne Eucaristía de Coronación que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.
El arzobispo ha conocido los proyectos de la cofradía para tal efemérides y le ha pedido "que no se despilfarre en actos suntuosos" al tiempo que ha ofrecido que la acción social de la Coronación se realice en una zona muy desfavorecida de Egipto, donde las comunidades cristianas y los colegios católicos tienen verdaderas necesidades.
En la reunión han estado presentes, junto con el hermano mayor, el teniente de hermano mayor, Camilo López; el exhermano mayor Manuel Lirola; la camarera mayor Josefina Arenas y el tesorero, Francisco Muñoz. Después de Semana Santa se iniciarán los trabajos que culminarán dentro dentro de tres años, dos meses y once días.
Desde GRANADA COFRADE nos unimos a los hermanos de la cofradía de la Aurora, les remitimos nuestra sincera felicitación y abrazo en el deseo de que sea esta una jornada realmente histórica para todos los cofrades y católicos albaicineros y granadinos. Encomendamos a la Patrona de Granada, Nuestra Señora de las Angustias, todos los esfuerzos de los hermanos para alcanzar la gracia de ver a María Santísima de la Aurora, Coronada Canónicamente en el mediodía del 8 de mayo de 2011.

No hay comentarios: